Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:41 horas local (02:41 UTC) de este martes 26 en el departamento de Ayacucho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al norte de la ciudada ayacuchana de Coracora y a 94 kilómetros de profundidad. Este sismo no fue percibido por la población, aclaró el IGP.

Este movimiento telúrico se da luego del sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter que se reportó el domingo 24 de agosto a las 18:21 horas local en Ayacucho.

El epicentro de este sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Coracora, y a 100 kilómetros de profundidad. Este fuerte sismo dejó varias viviendas afectadas. Felizmente, no hubo pérdidas mortales que lamentar.

Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de este último sismo.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados.