El Poder Judicial precisó que los encarcelados son: Nilo Brechman Tueros Martínez, Carlos Édgar Ávila Gonzales, Luis Alfredo Barrios Tenorio, Juan Rodolfo Espinoza Urzula, Elmer Romero Marquina, Carlos Moscoso Gómez y Brichman Palomino Sulca.

El titular del Tercer Juzgado Penal de Huamanga, Richard Almonacid Zamudio, dispuso que los inculpados sean confinados en el penal de máxima seguridad de Ayacucho (antes Yanamilla), en tanto que ordenó comparecencia restringida contra Lucero Vílchez Coila, otra de las implicadas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, ellos llegaron a Huamanga desde distintos lugares del norte del Perú para perpetrar el latrocinio, pero fueron arrestados durante su intento.

Ahora son procesados por los delitos de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la Derrama Magisterial y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas del 14 de abril, cuando Tueros Martínez, Ávila Gonzales y Espinoza Urzula fueron sorprendidos cuando rompían la chapa de seguridad de la entidad financiera con una pata de cabra, siendo detenidos por la Policía.

En forma simultánea, otro contingente policial arrestó a los otros cuatro presuntos miembros de la banda, quienes al parecer hacían labores de campana y de contención a fin de facilitar la huida de sus cómplices.

Fuente: Agencia Andina