El hecho ocurrió en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, en Ica. Testigos relataron que uno de los pasajeros fue golpeado con la cacha de un revolver por los asaltantes, quienes habían colocado en la vía troncos y piedras, obligando al conductor del vehículo a frenar.

Agregaron que el chofer fue encañonado por los facinerosos, obligándolo a conducir el ómnibus hasta un descampado, donde procedieron a asaltarlos. Los 29 agraviados, que viajaban desde la ciudad de Lima hacia Ayacucho, presentaron la denuncia en la comisaría del sector.

Sobre este caso, la jefa de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas y Carga (SUTRAN), Elvira Moscoso, informó que el ómnibus asaltado contaba con el sistema de GPS totalmente operativo.

Explicó que es responsabilidad del chofer de la unidad activar el botón de pánico cuando se produce una emergencia como este asalto. “El equipo GPS no evita un asalto, lo que permite es mandar señales de cuál es el recorrido del vehículo”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina