Una comisión de autoridades del departamento de Junín dialogará con los dirigentes de los trabajadores de la minera Doe Run, a fin de que desbloqueen la carretera Central, bloqueada a la altura de La Oroya, informó una autoridad local.

Manuel Calderón, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, dijo que la comisión está integrada por el gerente general de la región, Henry López, así como alcaldes provinciales, entre otros funcionarios.

Según indicó, se sensibilizará a los manifestantes sobre el impacto negativo que genera en la economía de miles de hogares de la región una medida de fuerza como la que acatan en una fecha de alto tránsito como es Semana Santa.

Refirió que existe preocupación en el sector Turismo, debido a que el bloqueo perjudica todo el trabajo desarrollado con tres a cuatro meses de anticipación para recibir a los visitantes en los feriados de Semana Santa.

El paso de los vehículos fue bloqueado con piedras y llantas por los trabajadores de Doe Run, que exigen el reinicio de las operaciones de este complejo metalúrgico en La Oroya.

Fuente: Andina