Aumenta a 99 número de viviendas afectadas por el sismo en Puno

Aumenta a 99 número de viviendas afectadas por el sismo en Puno
Siete colegios también resultaron dañados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2017 / 16:22 PM

Un total de 99 viviendas afectadas y dos inhabitables, así como siete colegios y un establecimiento de salud dañados, deja hasta el momento el sismo de 4.7 grados de magnitud que ocurrió ayer en la región Puno con epicentro al este de la localidad de San Gabán, provincia de Carabaya.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que 58 viviendas que presentan afectación se ubican en el distrito de Ollachea, 30 en Usicayo y 11 en Ayapata; mientras que las viviendas inhabitables se sitúan en esta última localidad.

En tanto, cinco de las instituciones educativas también afectadas se localizan en el distrito de Ollachea, uno en Ayapata y otro en Ajoyani. El único centro de salud que registra daños se ubica en este último distrito.

Por su parte, tanto la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya, así como sus pares de Chucuito, Ollachea, Ayapata, Usicayo, Ajoyani, Juli, Ilave, Huancané, Lampa y Ayaviri, no reportaron daños hasta el momento tras el movimiento telúrico, pero se continúa con la evaluación de daños.

Este reporte fue consignado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su primer Boletín informativo. (Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada