El mandatario formuló esta revelación, tras participar en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, en la sede del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja.

Precisó que la captura, producto de una acción combinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas, se efectuó en las inmediaciones de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

Durante la ejecución de esta operación que permitió la captura de ‘Héctor’, también se logró incautar en poder del detenido armamento y municiones.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior, en tanto, informaron que la captura del subversivo se efectuó a las 09:20 horas, en una operación de la Brigada Especial de Inteligencia.

Este subversivo dirigía la recomposición orgánica y militar de este comité senderista, a través de la captación y reclutamiento de nuevos militantes. Con ellos, se cobraba cupos a madereros informales y narcotraficantes, además de extorsionar a empresarios y ganaderos de la zona.

A ‘Héctor’, según las autoridades, se le atribuye la participación en acciones de terrorismo y haber dirigido el homicidio de pobladores de la margen derecha del río Huallaga.

Fuente: Agencia Andina