Aucayacu: Fuerzas Armadas lograron capturar al sucesor de 'Artemio' en el Huallaga

Aucayacu Fuerzas Armadas lograron capturar al sucesor de Artemio en el Huallaga
La captura del terrorista se produjo en Huánuco. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2013 / 15:13 PM

Lima. El mandatario formuló esta revelación, tras participar en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, en la sede del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja.

Precisó que la captura, producto de una acción combinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas, se efectuó en las inmediaciones de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.


Durante la ejecución de esta operación que permitió la captura de ‘Héctor’, también se logró incautar en poder del detenido armamento y municiones.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior, en tanto, informaron que la captura del subversivo se efectuó a las 09:20 horas, en una operación de la Brigada Especial de Inteligencia.


Este subversivo dirigía la recomposición orgánica y militar de este comité senderista, a través de la captación y reclutamiento de nuevos militantes. Con ellos, se cobraba cupos a madereros informales y narcotraficantes, además de extorsionar a empresarios y ganaderos de la zona.

A ‘Héctor’, según las autoridades, se le atribuye la participación en acciones de terrorismo y haber dirigido el homicidio de pobladores de la margen derecha del río Huallaga.


Fuente: Agencia Andina



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada