¡Atención! Aquí adultos mayores pueden conocer el lugar y fecha de su vacunación

	Luego saldrán estos datos. (Foto: Captura/Web)

Luego saldrán estos datos. (Foto: Captura/Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2021 / 10:50 AM

Este miércoles, el Gobierno del Perú con el Ministerio de Salud habilitaron la plataforma del Padrón Único Nacional de Vacunación (yo pongo el hombro) que permitirá a los adultos mayores que tengan o no un seguro de salud poder conocer su fecha de vacunación contra la COVID-19.

Las personas solamente deben ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) y poner un aspa para aceptar la política de privacidad. Luego, la página indicará la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.


La habilitación de la web forma parte de la nueva estrategia de vacunación del Gobierno que iniciará el 16 de abril y en su primera etapa, las autoridades esperan inocular a 200,000 adultos mayores de 80 años a más que residen en Lima y Callao.

Como parte de la nueva campaña se han determinado nuevos locales de vacunación que estarán ubicados en lugares estratégicos dentro de los 22 distritos que conforman la capital y también la provincia constitucional del Perú.


Posteriormente, la estrategia se llevará a cabo en otras regiones del país, además de las que ya iniciaron como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

Si el adulto mayor no puede movilizarse, los parientes pueden coordinar con el centro de salud más cercano para que realicen la inmunización en su propia vivienda.


Cabe destacar que la vacuna es gratuita y la idea es que llegue a todas las personas mayores de 18 años que residan en el Perú.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada