Ascienden a policías que capturaron a prófugos de Challapalca

Ascienden a policías que capturaron a prófugos de Challapalca
Los ascendidos fueron personal suboficial y oficial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. La Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior a 67 suboficiales que participaron en la recaptura de los internos prófugos del penal de Challapalca, en Puno, y condecoró por el mismo hecho a otros 21 generales, oficiales y suboficiales superiores.

En una ceremonia realizada el último sábado el Ministerio del Interior, el titular de ese sector, Daniel Lozada destacó el coraje y el valor de los policías y los felicitó a nombre del presidente Ollanta Humala por haber recapturado a los 17 reos fugados.

Además del ascenso y de la condecoración con la orden al mérito de la Policía, por causal de acción distinguida, Lozada condecoró en el grado de comendador al jefe de la Policía Nacional, Raúl Salazar, así como al general Luis Fajardo Castillo, jefe de la región policial sur.

Afirmó que los oficiales hoy ascendidos y condecorados tienen claro el camino a seguir y serán reconocidos como ejemplo a imitar por quienes se integran a la institución policial.

No obstante, Lozada consideró que escalar en la jerarquía moral y espiritual debe ser más importante que alcanzar alguna mención o grado en la institución policial.

Fuente: Andina

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada