El Arzobispo de , monseñor , causó polémica en las redes sociales luego que se publicara un video de la misa que ofició por Semana Santa. ¿Qué hablaba el representante de la Iglesia Católica? Pues nada menos de las y exhortaba a sus fieles a no caer en pecado.

¿A no caer en pecado?

Sí, monseñor Javier Del Río Alba aprovechó la misa para indicarle a los arequipeños que no deben votar por los candidatos presidenciales de Frente Amplio, , y de Acción Popular, , porque estos están a favor del matrimonio gay y del aborto.

¿Cuándo lo dijo?

La revista digital Frase Corta, la misma que publicó el video, informó a través de su que la misa se ofició este domingo 27 en la Catedral de Arequipa ante decenas de personas.

aquí el video

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA

#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en una misa por Semana Santa en la Catedral de Arequipa.¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

reacciones

Como era de esperarse, luego de la publicación del video, decenas de comentarios empezaron a surgir. Algunos criticaban las palabras del arzobispo arequipeño, otros lo exhortaban a dejar de lado los comentarios discriminatorios y electorales.