Abogada cuestiona que Arlette Contreras tenga que afrontar un tercer juicio oral

Abogada cuestiona que Arlette Contreras tenga que afrontar un tercer juicio oral
Arlette Contreras busca justicia a su caso desde el 2015. (El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2018 / 19:25 PM

Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, indicó que se encuentran disconformes con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, de declarar nula la sentencia, emitida en Ayacucho en febrero pasado, que absolvió a Adriano Pozo por la golpiza que propinó a la joven en un hostal de Ayacucho, en 2015.

En diálogo con Canal N, Silva explicó que esperaban que dicho tribunal dictara la revocatoria de la absolución a Pozo y se le condene, pues remarcó que Arlette Contreras tendrá que afrontar un tercer juicio oral.

“Un nuevo juicio, un tercer juicio es vulneratorio de los derechos de Arlette Contreras, ya que ella no tiene nada más que probar, ella ha declarado de manera reiterada”, afirmó.

“Hay abundantes elementos que corroboran su declaración, ha pasado más de 100 audiencias en los dos juicios orales anteriores, no es razonable que se le vuelva a someter a un tortuoso tercer juicio oral”, agregó.

No obstante, resaltó que la Primera Sala Penal de Apelaciones haya cuestionado los fundamentos utilizados en la anterior sentencia para absolver a Adriano Pozo.

“Ha reconocido que ha habido una violación de los derechos de Arlette Contreras en cuanto a la motivación de las resoluciones judiciales”, expresó.

El CASO

Adriano Pozo es acusado de los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras, tras atacarla en un hostal de Huamanga (Ayacucho).

Él cumplió 11 meses de prisión preventiva hasta julio de 2016, cuando fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.

En noviembre de 2016, la Sala de Apelaciones anuló esa sentencia y ordenó un nuevo proceso, que se inició en febrero de 2017 y concluyó un año después con la absolución del sujeto.



Mincetur: Dakar 2019 permitió el posicionamiento de la Marca Perú

Condenan a Félix Moreno a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Dakar 2019: resultados y clasificaciones finales

Barcelona goleó 3-0 a Levante y pasó a cuartos de Copa del Rey

Ir a portada