Arequipa: venderán 3 mil polladas para equipar hospital de 100 años

Arequipa venderán 3 mil polladas para equipar hospital de 100 años
Se espera vender 3 mil polladas y recaudar alrededor de 30 mil soles. (Foto: Captura/Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 11:22 AM

Los médicos del hospital Goyeneche, en Arequipa, anunciaron que venderán polladas con el objetivo de recaudar dinero para iniciar la reconstrucción del nosocomio, que tiene 107 años de antigüedad y cuya infraestructura está en muy mal estado.

“Estamos quejándonos de una construcción que se puede caer en cualquier momento y nos va a matar”, manifestó un representante del nosocomio.

El hospital atiende a pacientes de más de cuatro regiones, por lo que los médicos cirujanos se han visto obligados a organizar esta actividad para el 12 de abril.

Ese día se espera vender 3 mil polladas y recaudar alrededor de 30 mil soles.
“Si el pueblo arequipeño y del sur del país sabe que el hospital Goyeneche es emblemático, creo que van a colaborar con nosotros y desde ya están llamándonos para saber en dónde van a adquirir las polladas”, agregó el vocero.

Por su parte, Leonardo Chirinos Ramos, gerente regional de salud de Arequipa, calificó esta actitud como una burla a las necesidades del centro médico.

“Resulta írrito que pretendan con este tipo de actividades resolver los problemas de fondo. Eso significa que no conocen la realidad del hospital”, comentó.

En tanto, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitó esta semana los hospitales de la región y anunció que se tomarán medidas urgentes para fortalecer los servicios de salud en beneficio de toda la ciudadanía.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada