Arequipa: varias réplicas son registradas tras sismo de 6,8 grados

Arequipa: varias réplicas son registradas tras sismo de 6,8 grados
Réplicas del fuerte sismo en Arequipa no causaron víctimas. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Varias réplicas del fuerte sismo de 6,8 grados en Arequipa fueron registradas durante la mañana y tarde del último domingo, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último sismo, de magnitud 4,1, se registró a las 09:27 horas de hoy lunes 15 en la sierra de la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 35 kilómetros al este de la localidad de Chivay, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, con una profundidad de 164 kilómetros.

Nota original publicada el 14-01-2018 a las 17:13 horss

Un sismo de 3,8 grados de magnitud se registró a las 08:10 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Lomas, región Arequipa, a una profundidad de 46 kilómetros.

El IGP reportó también que a las 11:30 horas de hoy se captó un sismo de 3,7 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 42 kilómetros al sur de Lomas, a una profundidad de 46 kilómetros.

Asimismo, a las 13:51 horas de hoy se captó un sismo de 3,8 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Yauca (Arequipa), a una profundidad de 50 kilómetros.

Igualmente, a las 14:41 horas se produjo otro sismo de 3,8 grados de magnitud. Su epicentro se registró a 33 kilómetros al sur de Lomas, a 47 km de profundidad.

Además, a las 15:05 horas, un sismo de 3,9 fue registrado, según el IGP. Su epicentro fue ubicado a 31 kilómetros al sur de Lomas, a 49 km de profundidad.

El último sismo ocurrió a las 20:50 horas y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste de Chala, en Arequipa. Tuvo una magnitud de 3,8 grados y una profundidad de 51 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

no dejes de ver

PPK llegó a Arequipa y verifica la ayuda para damnificados del sismo

PPK llegó a Arequipa.



Año Nuevo Chino: así son las intensas celebraciones en Perú

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada