Arequipa: trasladan módulos de vivienda para damnificados por sismo

Arequipa trasladan módulos de vivienda para damnificados por sismo
El traslado de los módulos se realizó gracias a un convenio interinstitucional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 03:55 AM

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, supervisaron hoy el traslado de 98 módulos temporales de vivienda para las familias afectadas por el sismo en la provincia Caravelí en enero pasado.

Desde los almacenes del Instituto de Defensa Civil de Arequipa, el viceministro Arévalo y la gobernadora Osorio precisaron que los 98 módulos que estaban en custodia serán distribuidos en los distritos de Cahuacho, Caravelí, Chala, Jaqui, Quicacha, Huanu Huanu y Chaparra.

El traslado de los módulos se realizó gracias a un convenio interinstitucional suscrito el miércoles 16, donde el Gobierno Regional de Arequipa se comprometió a realizar la instalación de los módulos, y el Ministerio de Vivienda se encargará de supervisar técnicamente dicho proceso.

Respecto a la construcción definitiva de las viviendas en la provincia Caravelí, el viceministro Arévalo precisó que el Ministerio de Vivienda está a la espera de que, por decreto de urgencia, el Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes) les asigne 37 millones de soles para tal fin y diversas intervenciones.

Por su parte, la gobernadora Yamila Osorio destacó que el Ministerio de Vivienda es uno de los pocos sectores que apoya con celeridad la ejecución de obras en Caravelí.

Esta semana el Ejecutivo prorrogó por 30 días calendario el estado de emergencia en esta provincia, afectada por un sismo de 6,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 14 de enero que dejó dos muertos y más de 60 heridos.

Más viviendas sociales

En la mañana, el viceministro Jorge Arévalo participó de la presentación de “Las Terrazas de Yura”, programa de vivienda impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, que promueve la construcción de 2,780 casas y cuyos financiamientos serán gestionados en el marco del Fondo Mivivienda.

En la actividad, realizada en el Colegio de Ingenieros del Perú en Arequipa, lo acompañó la gobernadora Yamila Osorio y el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gore Arequipa, Brunno Gambetta. (Andina)



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada