Arequipa: Presentan los helicópteros MI – 25 para la lucha en el VRAEM

Arequipa: Presentan los helicópteros MI – 25 para la lucha en el VRAEM
Naves para lucha contra el terrorismo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Arequipa . El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, verificó en Arequipa el estado operativo de cuatro helicópteros de ataque MI-25 repotenciados que serán incorporados al servicio para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el Grupo Aéreo Nº 4 de la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la Base de La Joya, Arequipa, el titular del sector participó en la exposición informativa sobre la situación operativa del Sistema MI-25 y su proceso de rehabilitación realizado en Rusia.

“Estos helicópteros tienen estándares de seguridad para combatir en una zona tan peligrosa como el VRAEM. Se trata de helicópteros para la acción militar y han sido repotenciados para prestar servicios con una vida aproximada de seis a siete años”, estimó el ministro.

Refirió que actualmente en el VRAEM hay diez helicópteros operativos, y a ellos se sumarán las cuatro unidades. En total, dijo, han sido rehabilitados en Rusia seis helicópteros con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

Las unidades entrarán en acción el próximo mes, pues en estos momentos se encuentran en las pruebas de garantía con técnicos rusos.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada