En Arequipa, Evelyn Sonia Gaby Mollehuanca (27) denunció a su conviviente Mario Jaime Ortiz Machaca (53), por los maltratos a los que fue sometida por este por más de dos años, según denunció.

El obrero fue detenido y será investigado por violencia familiar y por presunto secuestro. La policía arequipeña conoció el caso a través de una denuncia anónima. Debido a ello, intervinieron al obrero en su domicilio ubicado en la calle Luna, zona A, lote 1, sector Pachacútec, en Cerro Colorado.

Dentro de una humilde habitación, los efectivos encontraron a la mujer, quien les contó que convivía con el sujeto desde el año 2011. Desde entonces y durante todo el 2012, Mario Ortiz no la dejó salir un solo día de la casa. Para ello, la encerraba con candado en el día y por las noches la mojaba y la dejaba a la intemperie.

Por si fuera poco, la mujer contó que cuando quedó embarazada, el obrero la obligaba a beber licor y la golpeaba. Incluso, al momento de dar a luz a su hijo, que tiene tres meses de nacido, el operario hizo que una partera la atendiera y no le permitió acudir a un hospital.

Fuente: Arequipa Press