Arequipa: sismo de magnitud 4,5 remeció la ciudad esta mañana, según el IGP

Arequipa sismo de magnitud 4,5 remeció la ciudad esta mañana, según el IGP
Sismo no causó daños. (Foto: IPG)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2019 / 09:41 AM

Un sismo de magnitud 4,5 se registró a las 07:46 a.m. de este domingo en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 26 kilómetros al oeste del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, región Arequipa, y a 50 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta mañana y tuvo intensidad de nivel II, causando susto entre la ciudadanía.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.




Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada