Arequipa: Sismo de 6,9 grados no repercutió en la actividad del Sabancaya y Ubinas

Arequipa Sismo de 6,9 grados no repercutió en la actividad del Sabancaya y Ubinas
Actividad del Sabancaya viene siendo monitoreando por las autoridades. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2013 / 11:45 AM

Arequipa. Añadió que el movimiento telúrico de 6.9 grados de magnitud y con epicentro frente a las costas del Perú, a 78 kilómetros al sur de Lomas, en Arequipa, es de carácter tectónico regional y está directamente asociado al proceso de la subdivisión de la Placa de Nasca, debajo de la Placa Sudamericana.

Por consiguiente, dijo, que sobre todo en el caso del Ubinas, el fuerte temblor no podría tener ningún impacto porque está un poco alejado, tiene su propia historia y evolución. “Nada tiene que ver la actividad sísmica con la actividad volcánica”, remarcó.


El especialista explicó que cuando hay un volcán en proceso eruptivo o cuando el magma asciende, también hay actividad sísmica pero dentro del volcán, es muy local y a veces ni los propios expertos del INGEMMET lo perciben.

Aseguró que el volcán Ubinas actualmente “está tranquilo”, pues no ha registrado explosiones desde el pasado 7 de setiembre, solamente emite fumarolas y gases, pero no cenizas, comentó.


Sobre el volcán Sabancaya, mencionó que se encuentra en alerta amarilla, está emitiendo fumarolas y hay actividad sísmica debajo del mismo, pero mantiene los mismos niveles desde el pasado mes de marzo.

Fuente: Agencia Andina




La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada