Arequipa: sismo de 6 grados dejó un muerto por deslizamientos

	A causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. (Foto: Indeci)

A causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



El fuerte sismo de 6 grados que se registró este viernes en la ciudad de Arequipa dejó como saldo un ciudadano fallecido y dos heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci).

De acuerdo al Indeci, a causa del temblor se han registrado deslizamientos en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Peña Prieta. A causa de una roca desprendida en la zona, falleció Wilfredo Campos (28) y dos personas, que aún no han sido identificadas, resultaron heridas, de acuerdo al Gobierno Regional de Arequipa.

La Dirección de Hidrografía y Navegación señaló que el sismo no generó alerta de tsunami.

Cabe señalar que el sismo se produjo a las 16:45 hora local. El epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Atico y a 44 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 % de la actividad sísmica mundial.


no dejes de ver

Cusco: extraño fenómeno cruzó el cielo de la ciudad… ¿Qué sucedió?

Extraño fenómeno en Cusco. (Video: Canal N)

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada