Arequipa: fuerte sismo de 5,5 grados volvió a sacudir esta región

Arequipa fuerte sismo de 5,5 grados volvió a sacudir esta región
Un nuevo sismo de regular intensidad, el segundo en el transcurso de hoy, volvió a registrarse en la región Arequipa, informó el IGP. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2017 / 12:02 PM

Un nuevo sismo de regular intensidad, el segundo en el transcurso de hoy, volvió a registrarse en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:22 horas y tuvo una magnitud de 5.5 grados, con una profundidad de 78 kilómetros y su epicentro estuvo a 29 kilómetros al sur oeste del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, donde se sintió con una intensidad de IV.


Nueve horas antes, a las 01:43 horas, se reportó otro sismo de 3.7 grados, con epicentro a 42 kilómetros del distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, con una profundidad de 128 kilómetros.

Según el IGP se registró también otro movimiento telúrico, esta vez en la región Áncash, con una magnitud de 3.6 grados, con un epicentro a 6 kilómetros al nor este de la provincia de Carhuaz, y con una profundidad de 6 kilómetros. (Fuente: Andina)


este video te puede interesar

Peruana es una de las mejores bailarinas de ballet del mundo




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada