Arequipa: Senamhi anuncia nuevo descenso de temperatura en agosto

Arequipa: Senamhi anuncia nuevo descenso de temperatura en agosto
Bajas temperaturas en Arequipa en agosto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La temperatura descenderá nuevamente en la región Arequipa desde el sábado 1 de agosto, alertó el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez.

Añadió que del 1 al 7 de agosto se registrará un descenso ligero de temperaturas que es normal para la época, por lo que instó a las autoridades y población tomar las previsiones del caso.

TE PUEDEINTERESAR:Senamhi: Fuertes vientos en Ica y Lima hasta domingo 2 de agosto

El especialista afirmó que en los últimos días las temperaturas en la región son positivas, sin embargo, es conveniente estar preparados porque estas disminuirán provocando en la población algunos problemas de salud, por lo que hay que adoptar las adecuadas medida de prevención.

La temperatura mínima en Arequipa actualmente es de 8.8 grados celsius y esta podría descender en los próximos días hasta los 7 grados, advirtió Gutiérrez.

En cuanto a las zonas altas, el Senamhi informó que en el centro poblado de Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, se reportó 11 grados bajo cero, pero la temperatura podría descender hasta 14 grados bajo cero, que es lo normal para la época.

Fuente: Andina.





Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Lima registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

6 reglas de oro para comer sano diariamente

Ir a portada