Los problemas entre los miembros de la iglesia evangélica y la hinchada de , llegaron hasta la ciudad de . Presuntos fanáticos de la ‘blanquiazul’ habrían pintado la fachada del recinto religioso.

Los encargados de la iglesia, indicaron que este último lunes, aproximadamente un grupo de 20 personas, atacó una de las sedes ubicada en la calle Ugarte y la avenida La Marina, en Arequipa.

William Huallpa, encargado de la iglesia, señaló para RPP que aproximadamente a las 2:00 p.m., los presuntos hinchas intentaron agredir a los miembros de la organización, quienes se escondieron en las instalaciones del lugar.

“Hicieron alboroto en el local de la iglesia y patearon la puerta, echaron huevos, hicieron las pintas con spray y quisieron forcejear la puerta y entrar”, detalló William.

En las fachadas de la iglesia se lee “Matute no se vende”. Por tal razón, Huallpa exige seguridad en la zona, por temor a represalias.

Posesión del estadio Matute

El lunes, miembros de la iglesia evangélica ’El Aposento Alto’ tomaron posesión de la explanada del estadio del club Alianza Lima y pintaron toda la fachada de color blanco este último lunes.

Los hinchas de Alianza Lima llegaron al estadio para expresar su malestar, originándose un violento enfrentamiento entre los miembros de la iglesia y la hinchada. Sin embargo, esto no llegó a mayores tras la intervención policial, quienes recuperaron el control de la zona.

Cabe mencionar que, hasta el momento no se ha vuelto a registrar una gresca similar a la acontecida este último lunes entre la barra de Alianza Lima y los miembros evangélicos de El Aposento Alto. “Todo está bajo control”, según el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de Lima.