“Hasta ahora se han presentado once casos de AH1N1. Felizmente ninguno ha fallecido y todos ellos han sido dados de alta”, subrayó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Tras precisar que los 5 casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a población en edad escolar, Polanco recomendó a los padres de familia a mantener a sus hijos menores de edad en sus casas si es que presentan síntomas de influenza.

“Reforzar las medidas de aislamiento, no enviar a los niños al colegio si está enfermo, mantenerlo en su domicilio y si requiere atención llevarlo a un establecimiento de salud para que reciba un antiviral”, subrayó.

Polanco informó asimismo que se han registrado 35 casos positivos de personas contagiadas con el virus H3N2 e instó a la población a vacunarse para prevenir contraer estas enfermedades respiratorias.

Explicó que ambos tipos de virus están en todo el ambiente y por ello es necesario reforzar las medidas de prevención, como el lavado de manos, estornudar tapándose la boca con el brazo y no con la mano, y sobre todo aplicarse las vacunas.

De otro lado, informó que son cerca de 14 mil los casos de infecciones respiratorias que han sido reportados en Arequipa, lo que representa un incremento del 3,8% con relación a la semana anterior.

Fuente: Agencia Andina