Arequipa: restablecen tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur

Arequipa restablecen tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur
El tránsito ya es normal. (Foto: Captura/Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 10:17 AM

El tránsito vehicular en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, fue restablecido pasadas las 23:00 horas del sábado, luego de un acuerdo entre transportistas y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al noticiero de “Latina”, hasta el sábado, la carretera estaba tomada por los transportistas y sus unidades de carga pesada. Sin embargo, el tránsito se normalizó este domingo..

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, confirmó el sábado que los transportistas de carga pesada acordaron levantar el paro nacional con el que se bloqueó la Panamericana Norte, en la región Áncash, además de paralizar la transitabilidad en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en Arequipa.

El titular del MTC dijo que “después de 10 horas de trabajo y diálogo” se acordó el “levantamiento inmediato de la huelga”.

El sector que fue desbloqueado es importante, porque une al sur (Arequipa, Tacna, Moquegua) con el norte (Ica y Lima) y el resto del país.

Además, por la zona se movilizan unidades que trasladan combustible desde Matarani. Se trata de un punto estratégico que los transportistas tomaron por seis días, lo que causó pérdidas millonarias no solamente a esa industria, sino también a la agricultura y ganadería.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada