Preciso momento de la caída del huaico en el distrito de Aplao

Preciso momento de la caída del huaico en el distrito de Aplao
Este desastre natural ha dejado tres muertos 9 heridos y decenas de viviendas afectadas, según informó Indeci a través del portal del COEN. (Foto: Facebook/@clickcompe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 08.02.2019 / 19:06 PM

La tarde del jueves cayeron tres huaicos en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región Arequipa. Este desastre natural ha dejado tres muertos, 9 heridos y decenas de viviendas afectadas, según informó Indeci a través del portal del COEN.

A través de las redes sociales, algunos medios compartieron imágenes y videos del preciso momento de la caída del huaico en Aplao en el Valle de Majes, tras las intensas lluvias. La magnitud del lodo con inmensas piedras alarmó a quienes grababan el momento.

La evaluación preliminar elaborada por el Indeci reporta que en Aplao 50 viviendas y 50 familias resultaron afectadas, 17 casas colapsadas y el mismo número de familias damnificadas; nueve heridos y tres fallecidos.

Entre tanto, en Río Grande, hasta el momento hay dos fallecidos y en Quequeña hay 180 casas y 180 familias afectadas, dos viviendas colapsadas y dos familias damnificadas.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, la alerta se activó y se prepara el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Soldados ayudarán en las labores de limpieza de las viviendas y calles de Aplao.

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada