Arequipa: Población cercana a volcán Ubinas será trasladada a zona segura

Arequipa Población cercana a volcán Ubinas será trasladada a zona segura
Volcán Ubinas. (Foto: Regionpuno.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2013 / 07:46 AM

Arequipa. La población cercana al volcán Ubinas deberá ser trasladada a Pampas de Hawai, zona que puede albergar a más 300 familias, ubicada camino a la costa y a cuatro horas del lugar de emergencia, informó el jefe de INDECI, Alfredo Murgueytio Espinoza.

El traslado aún no se realiza porque las familias que viven en la ladera del volcán poseen topos, y desean que les otorguen extensiones similares de terreno en el nuevo lugar donde serán trasladados.

Murgueytio explicó que estos terrenos también son cultivables y cuentan con agua para la agricultura, aunque tendrán que realizarse infraestructura para brindarle suficiente agua.

“Estamos estudiando las poblaciones que irían a ese lugar. Pero además estamos planteando con el gobierno regional, que luego del traslado, el área de influencia del volcán sea considerada intangible”, adelantó.

Ello,tanto por seguridad como para evitar que luego del traslado, la zona sea invadida por otros pobladores, o que los beneficiados con nuevos terrenos, mantengan la posesión de los lugares cercanos al volcán.

Fuente: Andina



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada