Ministerio de Vivienda envía maquinaria para labores de limpieza en el distrito de Aplao

Ministerio de Vivienda envía maquinaria para labores de limpieza en el distrito de Aplao
La evaluación preliminar elaborada por el Indeci reporta en Aplao 50 viviendas y 50 familias afectadas, 17 casas colapsadas y el mismo número de familias damnificadas; nueve heridos y tres fallecidos. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2019 / 19:05 PM

El Ministerio de Vivienda, mediante un comunicado, informó el envío de maquinarias pesadas para labores de limpieza en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, en la región de Arequipa, tras la caída de tres huaicos este último jueves.

“Un camión cisterna y un volquete, pertenecientes al Programa PNC-Maquinarias, realizarán trabajos en la zona. La primera unidad se encargará de abastecer de agua a los pobladores damnificados, mientras que la otra unidad responde al requerimiento de las autoridades para la limpieza y el retiro de lodo, piedras y material acumulado”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la evaluación preliminar elaborada por el Indeci se reporta en Aplao 50 viviendas y 50 familias afectadas, 17 casas colapsadas y el mismo número de familias damnificadas; nueve heridos y tres fallecidos.

Entre tanto, en Río Grande, hasta el momento hay dos fallecidos y en Quequeña hay 180 casas y 180 familias afectadas, dos viviendas colapsadas y dos familias damnificadas.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa la alerta se activó y preparan el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada