Arequipa: más de 2,500 profesores levantan huelga y retornarán a clases

	La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que se levantó la huelga que todavía acataba un sector de profesores afiliados al gremio magisterial. (Foto: Andina)

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que se levantó la huelga que todavía acataba un sector de profesores afiliados al gremio magisterial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2017 / 07:00 AM

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que se levantó la huelga que todavía acataba un sector de profesores afiliados al gremio magisterial y, por lo tanto, retornarán este lunes a las aulas para dictar clases.

Se trata de más de 2,500 maestros pertenecientes a cinco bases sindicales provinciales quienes decidieron levantar la medida de fuerza que venían cumpliendo desde hace más de 50 días.

La autoridad regional consideró que los maestros han tomado conciencia de que se alcanzaron logros importantes en su pliego de reclamos, siendo lo más importante el incremento de la base salarial a 2,000 soles a pagarse desde noviembre de este año.

Asimismo, la aprobación de un fondo de 200 millones de soles para el pago de la deuda social solo para el sector Educación. “Es un incremento notable en relación a los años anteriores cuando se destinó 100 millones de soles, pero para atender a diversos sectores. El tener un fondo exclusivo para el pago de la deuda social del magisterio es otro de los logros realmente importantes”, enfatizó.

La gobernadora dijo que la solución de la huelga es un tema que se vino trabajando desde semanas atrás, incluso entre la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien es también ministro de Economía y Finanzas.

Osorio Delgado instó a los profesores del país que aún acatan la huelga que reflexionen y ponderen los logros alcanzados en sus demandas, para que resuelvan levantar la medida de fuerza y volver a las aulas para no seguir perjudicando a los estudiantes que han sido los más afectados con esta suspensión de las clases.

“Me sumo a exhortar a todos los maestros del Perú (a que levanten la huelga). Estamos a tiempo de evitar la pérdida del año escolar. Ante todo está el interés de nuestros niños y tenemos que velar por ellos. Creo que se han alcanzado avances importantes y tienen que volver este lunes a las aulas”, expresó.

La gobernadora indicó también que el lunes 28 de agosto se aprobará también un plan de reestructuración para asegurar el buen término del año escolar. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Maestro fue atendido en la calle tras impacto de bomba lacrimógena

Profesor fue herido con bomba lacrimógena. (Video: Canal N)



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada