Arequipa: Intensificarán monitoreo del volcán Ubinas para prevenir eventual reactivación

Arequipa Intensificarán monitoreo del volcán Ubinas para prevenir eventual reactivación
Volcán Ubinas tuvo su sexta explosión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2013 / 12:59 PM

Arequipa. El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, hizo un llamado a la calma para no provocar alarma entre la población y emprender las acciones necesarias para prevenir cualquier tipo de cambio en el Ubinas.

Indicó que el IGP tiene 4 estaciones sísmicas que se ubican en los alrededores del volcán Ubinas, y que la última explosión que se registró en el cráter del volcán fue al promediar las 15:55 horas de la tarde del martes.

La autoridad regional explicó que este fenómeno se habría motivado por la nieve que, junto a otros materiales, habría taponeado el conducto de desfogue del volcán, lo cual generó una explosión con luces incandescentes para liberar el agua.

El volcán Ubinas se ubica en la región Moquegua a 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa y según personal especialista del Ingemmet que se encuentra en la zona, el volcán ha emitido cenizas con dirección al norte. Informaron que la columna eruptiva alcanzó, en las últimas horas, los 2 kilómetros de altura.

Ante esta situación, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, dispuso la activación de dos grupos de intervención rápida para emergencia y desastres conformado por especialistas y personal técnico del Indeci.

Esto con el fin de proporcionar asesoramiento y asistencia a las autoridades de Moquegua para la atención de la emergencia por nevadas en las zonas altonadinas y ante la reciente actividad volcánica del Ubinas.

Fuente: Andina



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada