Arequipa: impresionantes imágenes del volcán Sabancaya captadas por drones

	El equipo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que obtuvo las imágenes. (Foto: IGP)

El equipo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que obtuvo las imágenes. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2018 / 13:57 PM

Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lograron captar, con ayuda de drones, impresionantes imágenes y videos del cráter del volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa.

Según el IGP, los drones sobrevolaron el Sabancaya (5967 metros sobre el nivel del mar) y llegaron a elevarse por encima de los 6000 metros de altura, obteniendo registro visual de un cuerpo de magma en la base del mismo cráter del volcán.

José del Carpio, vulcanólogo del IGP, indicó que la información satelital del sistema MIROVA identificó, entre el 17 y 18 de septiembre, dos anomalías térmicas de 1 MW y 2 MW, respectivamente, las cuales indicaban la presencia de un cuerpo caliente en el volcán.

Las imágenes obtenidas en los sobrevuelos de los drones confirmaron esa información y por primera vez, desde que el Sabancaya iniciara su erupción, hay imágenes del cráter.

Las fotos de la galería muestran al grupo de científicos que se encargó de desarrollar esta tarea, el drone que fue utilizado e imágenes del volcán y su cráter.

El ingeniero Carlos Saito, integrante del Grupo de Investigación en Sistemas Aéreos No Tripulados de la PUCP, explicó que el drone utilizado es del tipo ala fija / ala volante, que es en el que más confían los especialistas para realizar sobrevuelos a gran altura, ya que estos aparatos tienen menos resistencia al aire.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada