Arequipa: huaicos deja al menos un muerto, 9 heridos y viviendas destruidas

Arequipa huaicos deja al menos un muerto, 9 heridos y viviendas destruidas
Huaicos en distrito de Aplao deja al menos un muerto y varias viviendas destruidas(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2019 / 11:44 AM

Tres huaicos que se ingresaron la tarde del jueves en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región Arequipa, dejaron al menos un muerto, 9 heridos y decenas de viviendas afectadas. Sin embargo, otros medios informan que la cifra de fallecidos aumentó a tres.

Según RPP Noticias, hasta el momento tres personas han perdido la vida por los deslizamientos de lodo y piedras. También precisó que habrían más de 100 damnificados.


Vale precisar que el lodo que se alojó en las calles y viviendas de la ciudad tiene una altura de dos metros. Incluso ocasionó que autos quedaran empotrados en ventanas y la caída de varios postes de alumbrado eléctrico en la ciudad.

La población pide apoyo ya que no cuenta con servicios de agua potable y electricidad.


Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa la alerta se activó y preparan el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Soldados ayudarán en las labores de limpieza de las viviendas y calles de Aplao.


Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.

En tanto, las autoridades de Castilla continúan con la evaluación de los daños personales y materiales producto del huaico que sorprendió a los pobladores de Aplao.

Trascendió que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya se trasladó a Aplao para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada