La Contraloría Regional de Arequipa visitó nueve distritos ubicados en las zonas altas de las provincias de Caylloma, la Unión y Arequipa, y constató que no cuentan con un plan de emergencia para .

La inspección se realizó en el marco del programa de control del Plan ante las Heladas y el Friaje 2017, sostuvo el contralor Regional de Arequipa, Emerson Rucoba y dijo que la medida busca prevenir los efectos de las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la región Arequipa, donde se pronostica descensos de hasta 18 grados bajo cero.

Los distritos visitados por la Contraloría Regional de Arequipa son: Sibayo, San Antonio de Chuca, Ichupampa, Callalli, Yanque, Lari y Tuti, ubicados en la provincia de Caylloma.

Asimismo, la jurisdicción de Alca, en La Unión; y Yura, en Arequipa, donde también se registran bajas temperaturas en esta época del año.

Rucoba refirió que el objetivo de las acciones de control es que las autoridades estén preparadas para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas, especialmente en las zonas altas donde el frío es más intenso y los daños en la población y sus viviendas son mayores.

Personal de la Contraloría Regional de Arequipa volverá a visitar los nueve distritos de las zonas altas para verificar la actualización de su plan de emergencia para enfrentar las heladas, en caso contrario se procederá a sancionar a los responsables de presentarse alguna emergencia en su zona durante el temporal.

En las zonas altas de Arequipa se registran temperaturas de 6 grados bajo cero, que ya han empezado a causar efectos en la población, así como en el ganado alpaquero y en las áreas agrícolas, informó Andina.

no dejes de ver

Mujeres ebrias son víctimas de la delincuencia en Huaraz