Arequipa: desborde del río Chili arrasa con vivienda y terrenos de cultivo

Arequipa desborde del río Chili arrasa con vivienda y terrenos de cultivo
Río Chili se desborda y arrasa con vivienda y terrenos de cultivo (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2019 / 15:02 PM

El desborde del río Chili, afectó una vivienda y terrenos de cultivos ubicados en el distrito de Tiabaya, en Arequipa. El agua invadió el puente Bailey que conecta esta localidad con la jurisdicción de Hunter.

Debido a las persistentes lluvias que azotan las zonas altas de Arequipa, la capacidad de la represa Agua Blanca alcanzó su límite. Por ello sus aguas fueron descargadas al río Chili, lo que provocó el aumento del caudal. El afluente alcanzó los 180 metros cúbicos por segundo, informó Canal N.

El alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, informó que al menos 60 hectáreas y alrededor de 90 familias son afectadas, hasta el momento, por el desborde del río Chili. Precisó que los daños materiales son cuantiosos.

Anunció que se solicitará al Gobierno Regional de Arequipa la reparación del puente Bailey. “Es falta de prevención. Este puente ha construido no hace mucho tiempo y no se ha previsto el ancho que debe tener para que pase el cauce por debajo del río”, explicó.

La autoridad edil agregó que coordinó con la empresa Cerro Verde para enrocar los extremos del río para que al momento de registrarse un incremento pueda recuperar su cauce.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada