Arequipa: Mindef se pronuncia tras hallazgo de alimentos en mal estado en comedor de colegio militar

Arequipa Mindef se pronuncia tras hallazgo de alimentos en mal estado en comedor de colegio militar
En el colegio se hallaron productos vencidos que eran usados para la preparación de alimentos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2019 / 10:08 AM

El Ministerio de Defensa se pronunció luego del hallazgo de productos vencidos que eran usados para la preparación de alimentos en el colegio Francisco Bolognesi, en Arequipa.

Este hecho fue corroborado el jueves 25 de abril por personal de la Contraloría de la República (CGR), el Ministerio de Salud (Minsa) y la congresista Alejandra Aramayo.

Mediante un comunicado, el sector informó que la parlamentaria, acompañada por los representantes de la CRG y del Minsa, recorrieron ambientes (aulas, comedores, cocinas, panadería y enfermería).

“[…] Fue recibida por el Director del Colegio, quien le brindó todas las facilidades y dispuso que respondieran a sus consultas sobre los diferentes ambientes de la instalación educativa, en algunos delos cuales se reportaron deficiencias”, señala el pronunciamiento.

Por esta razón, el Comando Institucional del colegio militar dispuso una investigación a cargo de la Inspectoría de la Tercera División del Ejército, con el fin de esclarecer la situación y establecer responsabilidades, de acuerdo con las normas vigentes.

También se dispuso, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), adoptar medidas necesarias para subsanar cualquier situación que pueda afectar la salud y bienestar de los alumnos y trabajadores de la institución educativa militar Francisco Bolognesi.

El Ministerio de Defensa también informó que el pasado 15 de abril se conformó la comisión de reestructuración del colegio militar, y que en un plazo de 90 días se entregará las conclusiones y recmedaciones respectivas.

El referido grupo está integrado por representantes del Minedu, del Gobierno Regional de Arequipa, de la Gerencia Regional de Educación, de la Defensoría del Pueblo, de los excadetes y de la III División de Ejército

Hallazgo

La parlamentaria Alejandra Aramayo indicó a RPP que el centro educativo, que tiene 70 años de funcionamiento y cuenta con casi 600 estudiantes, debe ser clausurado.

Explicó que se encontró utensilios oxidados, techos con moho en las aulas, así como riesgo eléctrico. “Hay alimentos vencidos, sin fecha de vencimiento, en mala condición de ingesta. Son 600 alumnos que consumen alimentos en condiciones deplorables. Tienen para mantenimiento más de 4 millones de soles anuales”, señaló.



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada