La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Rosario Ponce para que no proceda la investigación fiscal por la muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.

Con el recurso de improcedencia los abogados de Ponce López intentaban sustentar que no existían los fundamentos para que su defendida sea acusada por presunto homicidio.

Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido, abogados de la joven, expusieron ante el colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones las pruebas que consideraban necesarias para evitar se formule acusación fiscal contra ella.

Situación frente a la cual los jueces señalaron que la etapa de presentación de pruebas correspondía al juicio oral, por lo que declararon improcedente el recurso de apelación.

La audiencia se prolongó más de una hora y contó con la presencia de María del Carmen López, madre de Rosario Ponce, y el abogado Juan de Dios Medina en representación de la familia de Ciro Castillo Rojo.

Ciro Castillo Rojo se perdió en el valle del Colca el 4 de abril de 2011 junto a Ponce. La joven fue encontrada nueve días después, pero el cuerpo de Ciro fue hallado luego de siete meses en el nevado Bomboya.

Fuente: Andina