Arequipa: ¿cuán contaminado es el aire en la provincia Caylloma?

Arequipa: ¿cuán contaminado es el aire en la provincia Caylloma?
La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa analizará la calidad de aire por las emisiones de cenizas y dióxido de azufre por la erupción del volcán Sabancaya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2016 / 08:34 AM

Con el objetivo de analizar la afectación a la calidad de aire por las emisiones de cenizas y dióxido de azufre por la erupción del volcán Sabancaya, la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa envió a la provincia de Caylloma un equipo de monitoreo de aire para material particulado HIVOL PM-10.

Este equipo mide la cantidad de partículas y polvo (cenizas) en el aire, los resultados permitirán determinar la calidad ambiental del aire comparado con el Estándar de Calidad de Aire (ECA).

El gerente de la entidad, Zacarías Madariaga, indicó que el monitoreo de las zonas afectadas por las cenizas permitirá obtener la representatividad de la concentración sobre todo de partículas menores a 10 micras, que por su tamaño tienen la probabilidad de ingresar a los alvéolos pulmonares, lo que podría causar enfermedades respiratorias y daño al pulmón.

También se realizarán ensayos de laboratorio en los parámetros de material particulado PM-10 y algunos metales pesados que hayan sido identificados en el pueblo de Chivay, a través del equipo HIVO PM-10 que miden la cantidad de partículas y cenizas en el aire, con el fin de determinar la calidad ambiental del aire comparado con el ECA.

El equipo de la Autoridad Regional Ambiental partirá mañana hacia el valle del Colca, donde varios pueblos son afectados por las cenizas, donde en coordinación con especialistas de la Dirección General de la Salud (Digesa) de Lima monitorearán la calidad de aire de la zona.

Zacarías Madariaga, destacó también que mediante los filtros del equipo HIVO PM-10 se obtendrá cualquier otro tipo de material particulado que sea considerado peligroso, porque una vez que ingresan al cuerpo humano se acumulan y no hay forma de evacuarlo de ahí la importancia de monitorear los parámetros de la calidad de aire de la zona. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

SMP: identificaron a un sospechoso del asesinato de joven modelo



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada