La lujosa casa de la prima del congresista Daniel Abugattás se convirtió en el escenario de un doble crimen, luego de que desconocidos ingresaran y degollaran a Elsa Aguad (87) y a su empleado Felipe Carta (50).

El móvil, de tan sangriento homicidio, sería el asalto a la vivienda. Los criminales rebuscaron todos los ambientes. Los familiares de la anciana refirieron que ella tenía varias alhajas y dinero en efectivo, producto de la venta de una tienda valorizada en US$2 millones, según información de ‘Perú21’.

Según el parte policial, cerca de las 5:30 horas del viernes, 22 de marzo, una de las amigas de la anciana la llamó por teléfono para preguntarle a qué hora debía ir a entregarle el dinero que le debía.

Luego de tres horas, preocupada porque no le contestaba, fue en busca de Marleni, hermana de la octogenaria, quien vive a pocos metros de la casa, para pedirle que ingresara a la vivienda de la anciana con los duplicados de las llaves que ella tenía. Al entrar, hallaron la macabra escena.