Al menos seis personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas luego que el bus interprovincial en el que viajaban, cayera esta madrugada del sábado 10 a un abismo de 500 metros de altura en el sector de Santa Rita, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

El personal policial de la comisaría de Minas de Ocoña, informó a la Agencia Andina que *el accidente se suscitó al promediar las 02:30 horas por causas que aún se encuentran en investigación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Barranca: Al menos siete muertos dejó caída de auto a un abismo

El bus, de la empresa Lomas del Sur, salió en la víspera de la ciudad de Arequipa con destino a Urasqui, distrito Mariano Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná.

El número de víctimas mortales podría elevarse

La comisaría de Minas de Ocoña señaló que el último reporte recibido de la zona del accidente (06:00 horas) reportó el fallecimiento de 6 personas, pero que el número de víctimas podría elevarse dado que las acciones de rescate continúan.

El personal policial explicó que debido a la altura del abismo las acciones de rescate se dificultan por lo que los policías continúan en el lugar del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Huancavelica: Un muerto y cinco heridos deja volcadura de un auto

Por su parte, el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que inicialmente los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Ocoña, donde varios fueron estabilizados y luego trasladados al hospital de apoyo de Camaná.

Indicó que 20 personas heridas y una fallecida ingresaron al hospital de Camaná donde reciben atención médica y otros fueron trasladados en dos ambulancias al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, dijo que se dispuso que médicos especialista en cirugía se trasladen al hospital de Camaná para que apoyen en las labores de atención a los heridos.

No se descarta que en las próximas horas arriben más heridos del accidente ocurrido en Ocoña a la ciudad de Arequipa para que reciban atención especializada.