Dos personas murieron y 43 resultaron heridas luego de un accidente de tránsito que se produjo en la madrugada de este lunes en la carretera que une al distrito de Omate (Moquegua) con la región .

De acuerdo a RPP, el bus interprovincial partió desde Omate con dirección a la ciudad blanca aproximadamente a las 3:00 horas y al promediar las 5:30, cuando subía por un cerro, el vehículo se salió de la pista.

Según algunos heridos a causa del accidente, el bus de la empresa Berroa estaba compitiendo con otro transporte de la firma Orquídea. Ambos realizaban el mismo servicio.

En la zona del ingreso a Mollebaya (Arequipa), el conductor del bus de Berroa perdió el control de la unidad cuando subía a un cerro. Luego se volcó.

A causa del accidente, dos mujeres que viajaban en el bus perdieron la vida. Entre los heridos hay seis menores de edad, quienes fueron derivados al Hospital Regional de Arequipa, donde son atendidos.

Una gran cantidad de heridos llegó a ese nosocomio, por lo que el área de emergencia colapsó. Otros fueron trasladados al hospital Goyeneche. La gran mayoría de pasajeros, que son originarios de Omate, se dirigían a trabajar a Arequipa.