Abrirán proceso sancionador a más de 20 instituciones educativas particulares de Arequipa , por realizar cobros extraordinarios a los padres de familia durante el periodo de matrícula, informó la oficina del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón, jefa de la entidad, dijo que esta semana el personal terminará de revisar la información remitida por los colegios, en la cual deben detallar los datos que proporcionaron a los padres de familia antes de terminar el año escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Sedapal restringe suministro en Lima y Callao por caída de huaicos

La mayoría de centros educativos que podrían ser sancionados por el Indecopi habrían cometido faltas, como elevar el costo de la matrícula escolar sin informar previamente a los progenitores, entre otras cuotas para actividades no escolares, anotó.

Esta semana el comité evaluador terminará de revisar los informes remitidos por los colegios particulares y aplicará las sanciones correspondientes de ser el caso, subrayó la funcionaria. Las sanciones que aplica el Indecopi por estas faltas van desde 50 a 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Fuente: Agencia Andina.