Áreas naturales protegidas amazónicas tendrán sostenibilidad financiera

Áreas naturales protegidas amazónicas tendrán sostenibilidad financiera
El Sernanp lanzó proyecto que aportará $ 9 millones durante seis años para apoyar sostenibilidad financiera de nuestras áreas naturales protegidas amazónicas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó oficialmente el proyecto “Asegurando el futuro de las áreas naturales protegidas”, que aportará USD 9 millones durante seis años para apoyar la sostenibilidad financiera a largo plazo de nuestras áreas naturales protegidas amazónicas.

Tal iniciativa es financiada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), liderado por Sernanp, co-ejecutado por Profonanpe e implementado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este proyecto permitirá impulsar la implementación de la iniciativa de Sostenibilidad Financiera del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), liderada por el Estado peruano con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales de origen público y privado.

La ceremonia estuvo encabezada por la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz, quien sostuvo que hay que desmentir el concepto de que las áreas naturales protegidas y el desarrollo no pueden ir de la mano, ya que se conservan los servicios ecosistémicos, pero a la vez se beneficia a la población.

Se debe entender que las áreas naturales protegidas son ejes claves del territorio y modelos de gestión para un enfoque inclusivo de las comunidades, transparencia en la gestión y mejora en la gobernanza”, enfatizó.

Fuente: Andina



Perú dirigirá grupo de trabajo de la OEA sobre las TIC

Castañeda niega haber intervenido en concesión vial a brasileña OAS

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Más de 10,000 animales vivos fueron rescatados del tráfico de fauna

Ir a portada