Varios docentes bloquearon desde tempranas horas del martes todas las puertas de acceso principal de la sede central del Gobierno Regional de Apurímac e impiden el ingreso de gran parte de más de 500 trabajadores de este organismo estatal.

Decenas de efectivos policiales se encuentran dentro y fuera del recinto, con la finalidad de evitar que se acerquen más docentes, mientras tanto, el presidente regional se encuentra en otro lugar de la ciudad, en una reunión con alcaldes de Apurímac.

Este hecho sucede en el marco del sexto día del paro departamental indefinido del magisterio convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y acatado por la mayoría de docentes, según informó RPP.

Los manifestantes exigen, entre otros pedidos, el cambio del director regional de educación, Juan Vargas Villena, y el nombramiento de otros a propuesta de ellos.

Hasta el lugar llegaron el fiscal de prevención del delito y miembros de Defensoría del Pueblo. Mientras tanto, las labores escolares están suspendidas en casi todos los centros escolares del departamento.