Un total de 800 hectáreas de cobertura natural destruidas y varias familias afectadas en el sector de Capuliyoc, dejó hasta el momento, un incendio forestal que se inició el pasado 11 de agosto en el distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, departamento de Apurímac, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Hasta el lugar se movilizaron diez bomberos y una unidad contra incendios de la Compañía de Bomberos Abancay Nº 68, así como diez bomberos y un vehículo contra incendios de la Compañía de Bomberos Curahuasi Nº 143 y 20 agentes y dos camionetas de la División Policial de Abancay para sofocar el fuego.

Se desplazaron también a la zona cinco miembros del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Abancay, ocho serenos de la Municipalidad Provincial de Abancay, así como una brigada de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.

En tanto, se enviaron 100 botellas de agua y 20 mascarillas. La Dirección Regional de Recursos Naturales apoyó con 50 galones de combustible y 90 raciones de alimentos, mientras que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac, envió 150 botellas de hidratantes, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) trasladó una camioneta y la Dirección Regional de Agricultura envió dos vehículos, uno a Abancay y otro a Curahuasi para el transporte de efectivos bomberiles.

La Dirección Desconcentrada de Apurímac precisó que el incendio fue controlado y extinguido en su totalidad al mediodía de ayer. Se restableció el camino de herradura a Choquequirao y los turistas pudieron pasar con normalidad. Este reporte fue consignado en el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias