Apurímac: destruyen e incineran más de 80,000 plantones de marihuana

Apurímac destruyen e incineran más de 80,000 plantones de marihuana
La gran cantidad de plantas, después de ser retiradas, fueron quemadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2018 / 22:46 PM

Autoridades de la Fiscalía Antidrogas de Apurímac y la Policía Nacional del Perú destruyeron e incineraron más de 80,000 plantones de marihuana halladas en campos de cultivo de la provincia de Chincheros.

El fiscal antidrogas, Jorge Camargo Durán, informó a la Agencia Andina que las operaciones, parte de un trabajo de inteligencia, permitieron ubicar extensas zonas de Carnero y Torrepampa del distrito de Huanccana, cercadas con vegetación.

Explicó que las organizaciones dedicadas a la siembra y cultivo de la hierba preservaban la integridad de los plantones, que llegaban a medir hasta dos metros de alto, mediante riego tecnificado por aspersión. La gran cantidad de plantas, después de ser retiradas, fueron quemadas. El último lote destruido se produjo en la víspera.

En estos lugares intervenidos, las autoridades hallaron casas rústicas de madera deshabitadas, pero que tenían alimentos de primera necesidad. Según dijeron, aparentemente procesaban allí la droga para después de distribuirla en las regiones de Apurímac, Cusco y Lima.

Según el representante del Ministerio Público, están en proceso de identificación de los propietarios de los terrenos, quienes estarían involucrados en el tráfico ilícito de drogas.



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada