La Segunda Sala Penal Liquidadora inició el juicio oral contra Antauro Humala por presuntamente haber sobornado a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que ingrese su expareja sentimental Nora Bruce al Penal Piedras Gordas, Ancón.

Durante el interrogatorio que se realizó en la Base Naval del Callao, el etnocacerista aclaró que durante el tiempo que estuvo en dicho centro carcelario “no tuvo un vínculo de amistad” con el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También sostuvo que por presión del entonces presidente Alejandro Toledo fue recluido en Piedras Gordas, un penal de máxima seguridad que no le corresponde a un reo de régimen ordinario.

“Yo tenía que estar en el penal de Lurigancho. El Penal de Piedras Gordas no era para mí y me tuvieron siete años ahí”, sostuvo tras manifestar que si conocía Nora Bruce y que tenía un vínculo sentimental en el 2006.

“Las visitas eran tres veces por semana y podrían ingresar amigos, familiares. No habría discriminación en las visitas”, señaló. Antauro Humala confirmó que Nora Bruce lo visitó en el Piedras Gordas.

Tras escuchar sus declaraciones, el tribunal suspendió la audiencia y el reo fue conducido nuevamente al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, donde actualmente purga prisión por el ‘Andahuaylazo’.