El líder etnocacerista, Antauro Humala, ratificó ser un precursor de la patria por lo que no debería seguir preso, luego que su hermano Ollanta Humala, reivindicara la Constitución del 79, durante su juramento del pasado 28 de julio.

Enfatizó que si la Constitución del 93 no se cambia el país se convertirá en un polvorín, pero que si fuera lo contrario retornaría la paz social.

Desde el penal de Piedras Gordas, Antauro criticó al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, de ser una persona que realiza sesiones secretas y le aconsejó que debe de ocuparse de administrar mejor el Parlamento.

Asimismo, señaló que el premier, Salomón Lerner, le “causa alergia” ya que a pesar de poseer DNI lo considera un extranjero, siendo ilógico su puesto dentro de un gobierno nacionalista.

El hermano del presidente explicó que no ve a Ollanta desde el 2005 y que su visita en el penal no es imprescindible ya que “como hermanos poseemos la misma formación y por tanto sé cómo piensa”.

El autor del “Andahuyalazo” afirmó que a nivel nacional existen millares de militantes del etnocacerismo. Adelantó que para las próximas elecciones regionales y presidenciales habrá candidaturas de su movimiento.

Humala dijo estar en contra de que los medios de comunicación, la radio y la televisión, se encuentre en manos de empresas privadas por lo que deberían pasar bajo el poder del Estado.