El líder etnocacerista, Antauro Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, celebró el último miércoles su cumpleaños en el penal de Piedras Gordas de Ancón con todos los miembros de su familia, quienes le llevaron una torta y varios obsequios.

A pesar que las normas del INPE señalan que los miércoles solo se pueden recibir visitas de mujeres, ingresaron al recinto penitenciario su padre Isaac Humala, su madre Elena Tasso, además de la esposa de Antauro, Isabel Paiva, y dos de sus hijos.

La familia Humala ingresó sin problemas, tras algunas coordinaciones, para celebrar el onomástico del etnocacerista que cumplió 48 años de edad. El encuentro duró poco más de tres horas y luego Isaac Humala no quiso dar mayores declaraciones “para evitar que se tergiversen”. Solo indicó que su hijo, preso por encabezar el ‘Andahuaylazo’ en enero del 2005, se encuentra bien.

Según ‘América Noticias’, familiares de otros presos del penal presentaron su queja contra los trabajadores del INPE, pues consideran que el cumpleaños del hermano del presidente electo fue la única excepción en que se permitió el ingreso de un grupo familiar.