Minsa inicia este jueves fumigación en casas afectadas por el aniego en SJL

Minsa inicia este jueves fumigación en casas afectadas por el aniego en SJL
La fumigación se efectuará en casas que estén secas y limpias. (Renzo Salazar/El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2019 / 22:00 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, desde mañana jueves, comenzará a fumigar las casas de San Juan de Lurigancho afectadas por el aniego desatado por la rotura de una tubería de desagüe en los alrededores de la avenida Próceres de la Independencia.

El Minsa precisó, a través de un comunicado, que la intervención se efectuará desde tempranas horas en las viviendas que se encuentran secas y limpias.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, detalló que, antes de la fumigación, los ocupantes de la casa tienen que salir por una hora y dejar cubiertos con paños y plásticos todos los platos, utensilios, alimentos y recipientes con agua.

Asimismo, remarcó que se debe guardar las sábanas, cubrecamas, almohadas y prendas de vestir en un ropero o lugar donde no tenga contacto con el insecticida.

“Se debe bajar la llave del gas, apagar la cocina, desenchufar y cubrir artefactos, apagar las luces y sacar a todas las mascotas. También se debe guardar todos los juguetes y útiles escolares, y cerrar las puertas y ventanas”, indicó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

Después de la fumigación, el Minsa recomendó abrir las puertas y ventanas luego de una hora a fin de ventilar la casa, y se debe esperar media hora más para ingresar y limpiar las sillas, mesas y toda superficie que estará en contacto con las manos.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que las brigadas de su sector vienen brindando, hasta el momento, un total de 1103 atenciones a todas las personas afectadas y damnificadas.



¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada