La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, calificó el caso del asesinato de dos menores de edad en Andahuaylas como “feminicidios” y aseguró que su sector buscará la “máxima pena” contra el autor confeso del crimen, Maicol Oscco Quispe.

“Este sería un caso de feminicidio, porque son dos niñas asesinadas y violadas. Estamos con el abogado y se exigirá la máxima pena para los implicados”, dijo la ministra. Cabe señalar que en su confesión, Maicol Oscco Quispe dijo que tendría un cómplice.

La ministra también señaló que el abogado y el personal del MIMP brindan apoyo legal y contención emocional a los familiares de las niñas asesinadas.

“Hemos pedido en reiteradas oportunidades poner atención a casos tan graves como estos, para que no queden en impunidad. Esta gente no debe salir libre nunca más”, puntualizó.

Un grupo de vecinos enfurecidos protagonizó esta mañana disturbios y se enfrentaron a varios policías en los exteriores de la comisaría de Andahuaylas, luego que las autoridades capturaron en la madrugada del domingo a Maicol Oscco Quispe.

El sujeto, de 23 años, fue detenido tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en Andahuaylas.

Ambas estaban como desaparecidas desde hace más de una semana. El sujeto confesó el crimen desatando la indignación de la población.