Según los primeros resultados, Waldo Ríos Salcedo, candidato a la presidencia regional de Áncash por el movimiento Puro Áncash, lideraría las preferencias electorales.

Ríos causó polémica al conocerse que ofreció pagar 500 soles a todos los ciudadanos si salía victorioso.

En declaraciones a RPP, agradeció a la población ancashina por el respaldo brindado y señaló que esperará los resultados oficiales de la ONPE.

“Obviamente, me siento totalmente complacido y aprovecho este momento para expresar mi modesta y cristiana gratitud con todo el pueblo ancashino por este apoyo, sin bien es cierto es que estamos esperando los últimos resultados, debo anticiparme en agradecer”, indicó.

En otro momento, defendió su promesa de pago a los pobladores. “Creo que, así como en muchos países del mundo, ya es tiempo que aquí no se le desatienda al pobre. Hay que decirle basta a los desempleados. Entonces, una de las posibilidades de mejorar la calidad de vida es la entrega de los S/.500”, precisó.

Según el boca de urna de Ipsos, Ríos alcanza el 27,4%, casi diez puntos por encima de Eloy Narváez (Ande Mar) quien tiene 17,7%. En tercer lugar se ubica Rosa Bartra con 11,5%.

Sin embargo, estas cifras no son suficientes para declararlo virtual ganador, ya que se requiere el 30% de votos, por tal razón habría una segunda vuelta electoral en esta región.