El presidente regional de Áncash , Enrique Vargas Barrenechea , aseguró que desconocía que se le aumentó su sueldo a 22.800 soles, casi siete mil soles más de lo que percibe el presidente de la República, Ollanta Humala . Ante la ola de críticas en su contra, la autoridad regional anuló dicho aumento.

Vargas Barrenechea aseguró que fue en Sesión de Consejo en donde se decidió del aumento de sueldo sin su autorización. “Eso lo han hecho los consejeros en una sesión, ese día yo me encontraba en la ciudad de Lima y allí hicieron el pedido de incrementar el suelo a ellos y a mí”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Áncash: Presidente regional ganará más que Ollanta Humala

“Yo creo que no es justo [el aumento de sueldo], sabemos cómo está la situación en Áncash, estamos pasando una situación bien difícil económicamente, presupuestalmente, cómo es posible que se aumente el sueldo, yo no estoy de acuerdo”, expresó el presidente regional.

Como se recuerda, a solo un mes de iniciada la nueva gestión regional y pese a la crisis económica que vive la región, el sueldo del presidente regional aumentó de 14.800 a 22.800 soles, más que el mismo presidente Ollanta Humala, quien gana cada mes S/.15.600. En tanto, los consejeros regionales se elevaron la dieta mensual de S/.3.800 a S/.5.800.

Fuente: Canal N.